martes, 1 de abril de 2014

Critican a Iglesia Pare de Sufrir por vender "objetos milagrosos" en Nueva Zelanda


Nueva Zelanda,(Revistalogos.com).-La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), más conocida como Pare de Sufrir, está en la mira de la prensa de Nueva Zelanda, que considera que la denominación fundada por el obispo Macedo es una "secta" peligrosa.
 Los periódicos y los canales de televisión han publicado informes de investigación sobre las prácticas y enseñanzas de la denominación, que en el país es conocido por la venta de "objetos milagrosos", según el New Zealand Herald.

 Nueva Zelanda es un país de mayoría cristiana, con un gran número de seguidores de la Iglesia Anglicana, influenciados por la colonización británica.
 La Iglesia Pare de Sufrir llegó al país en el año 2005, y una campaña que realizaba, la iglesia ofreció aceite de oliva supuestamente importada de Israel y "ungido" por los pastores, lo que llamó la atención de los medios de comunicación. En la campaña, la iglesia dijo que el aceite tenía funciones milagrosas, para curar los tumores, la esquizofrenia y otros problemas de salud, además de ayudar a salvar los matrimonios.
 El Herald mostró unos volantes donde la Iglesia Universal invitaba a la gente a sus reuniones como "una oportunidad única para aquellos que necesitan un milagro". El pastor Renato Fernandes, responsable de la filial que hizo el anuncio, se negó a hablar con el informe. Y el obispo Víctor Silva, líder de la denominación en Auclkand, ciudad más importante de Nueva Zelanda, emitió un comunicado diciendo que el uso de aceite de oliva "es un acto de fe" que "puede ayudar en el proceso de restauración".
 Sin embargo, las promesas de curación realizados por la iglesia Pare de Sufrir pueden infringir las leyes del país, ya que no hay evidencia médica sobre la eficacia del aceite de oliva. "El Centro de Ayuda de la IURD no pretende curar a la gente, pero cree que Dios puede hacer esto a través del poder de la fe. Siempre que siga las instrucciones de su médico".
 "La Iglesia no tiene experiencia médica especializada para verificar todas las personas que acuden a la iglesia con una enfermedad. Así que siempre se les aconseja buscar un médico de su confianza", dijo el obispo en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario