martes, 1 de abril de 2014

Nuevo descubrimiento científico confirma que Dios creó el universo


EE.UU,(Revistalogos.com).-El sorprendente descubrimiento, anunciado esta semana, de ondas en el tejido del espacio-tiempo ha sacudido al mundo de la ciencia, y al mundo de la religión. Ha sido presentado como evidencia de la inflación (una expansión del universo más rápida que la velocidad de la luz); el nuevo descubrimiento de rastros de ondas gravitacionales afirma los conceptos cientificos en el campo de la cosmología, la relatividad general y la física de partículas.
 La teoría prevalente de los orígenes cósmicos antes de la teoría del Big Bang era la del "Estado sostenido", la cual afirmaba que el universo siempre había existido, sin un comienzo que necesitara una causa.
 Sin embargo, esta nueva evidencia fuertemente sugiere que hubo un comienzo para nuestro universo.
 Si el universo de hecho tuvo un comienzo, por la simple lógica de causa y efecto, tuvo que haber un agente -separado e independiente del efecto- que lo causara.
 Eso me suena mucho a Génesis 1:1: “En el principio Dios creó los cielos y la Tierra".
 Entonces, este último descubrimiento es una buena noticia para nosotros los creyentes, ya que agrega un apoyo científico a la idea de que el universo fue causado -o creado- por algo o alguien fuera de él y que no dependía del mismo.
 El astrónomo ateo que se convirtió en agnóstico, Fred Hoyle, quien acuñó el famoso término "Big Bang", hizo esta famosa declaración: "Una interpretación con sentido común de los hechos sugiere que un superintelecto jugueteó con la física".
 Como Hoyle lo vio, el Big Bang no fue una explosión caótica, sino más bien un evento altamente ordenado, uno que no pudo haber ocurrido por casualidad.
 Sbemos que Génesis nunca tuvo la intención de ser un manual científico detallado, en el que se describe cómo Dios creó el universo. El mensaje que imparte es teológico, no científico.
 Como científica y creyente moderna, cuando veo el cielo estrellado en una noche despejada, recuerdo que “los cielos cuentan la gloria de Dios" (Salmo 19:1). Me siento maravillada ante la complejidad del mundo físico, y cómo todas las piezas encajan a la perfección y se encuentran en armonía.
 En el libro de Jeremías, en el Antiguo Testamento, el escritor nos cuenta que Dios "estableció su pacto con el día y la noche y con las leyes del cielo y de la tierra".
 Si Dios verdaderamente es el creador, entonces Él se revelará a través de lo que ha creado, y la ciencia es una herramienta que podemos usar para descubrir esas maravillas.
 Por Leslie A. Wickman

Critican a Iglesia Pare de Sufrir por vender "objetos milagrosos" en Nueva Zelanda


Nueva Zelanda,(Revistalogos.com).-La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), más conocida como Pare de Sufrir, está en la mira de la prensa de Nueva Zelanda, que considera que la denominación fundada por el obispo Macedo es una "secta" peligrosa.
 Los periódicos y los canales de televisión han publicado informes de investigación sobre las prácticas y enseñanzas de la denominación, que en el país es conocido por la venta de "objetos milagrosos", según el New Zealand Herald.

 Nueva Zelanda es un país de mayoría cristiana, con un gran número de seguidores de la Iglesia Anglicana, influenciados por la colonización británica.
 La Iglesia Pare de Sufrir llegó al país en el año 2005, y una campaña que realizaba, la iglesia ofreció aceite de oliva supuestamente importada de Israel y "ungido" por los pastores, lo que llamó la atención de los medios de comunicación. En la campaña, la iglesia dijo que el aceite tenía funciones milagrosas, para curar los tumores, la esquizofrenia y otros problemas de salud, además de ayudar a salvar los matrimonios.
 El Herald mostró unos volantes donde la Iglesia Universal invitaba a la gente a sus reuniones como "una oportunidad única para aquellos que necesitan un milagro". El pastor Renato Fernandes, responsable de la filial que hizo el anuncio, se negó a hablar con el informe. Y el obispo Víctor Silva, líder de la denominación en Auclkand, ciudad más importante de Nueva Zelanda, emitió un comunicado diciendo que el uso de aceite de oliva "es un acto de fe" que "puede ayudar en el proceso de restauración".
 Sin embargo, las promesas de curación realizados por la iglesia Pare de Sufrir pueden infringir las leyes del país, ya que no hay evidencia médica sobre la eficacia del aceite de oliva. "El Centro de Ayuda de la IURD no pretende curar a la gente, pero cree que Dios puede hacer esto a través del poder de la fe. Siempre que siga las instrucciones de su médico".
 "La Iglesia no tiene experiencia médica especializada para verificar todas las personas que acuden a la iglesia con una enfermedad. Así que siempre se les aconseja buscar un médico de su confianza", dijo el obispo en el comunicado.

martes, 28 de enero de 2014

Turba dirigida por monjes budistas atacan dos iglesias evangélicas en Sri Lanka


Sri Lanka,(Revistalogos.com).- Una turba de más de 300 personas encabezadas por monjes budistas atacaron dos iglesias evangélicas durante los servicios de adoración de la mañana del domingo.

Aproximadamente a las 10 a.m., los manifestantes encabezadas por monjes budistas atacaron las dos iglesias en la ciudad de Hikkaduwa. La primera iglesia de ser atacado fue una Iglesia de las Asambleas de Dios, seguido por el la Iglesia Libre del Calvario. Las piedras fueron lanzadas en los locales, mientras que algunos fieles quedaron atrapados en el interior, fueron causados serios daños ​​a los dos edificios. Ventanas, puertas y los instrumentos musicales fueron destrozados. No se reportaron heridos, pero un pastor dijo que recibió amenazas de muerte.

Imágenes de video transmitido por un canal de televisión privado, Derana , mostró a los monjes budistas gritando insultos, destrozando ventanas, incendiado la literatura cristiana y lanzado piedras. El pastor Ranjan Perumal de la Iglesia Libre del Calvarioha indicado que los manifestantes quemaron archivos de la iglesia como también Biblias y literatura cristiana.

La noche anterior, los pastores de las dos iglesias recibieron información de los ataques inminentes. Ellos siguieron adelante con los servicios de adoración basado en la garantía de la protección policial. La policía estubo en el lugar, pero no lograron evitar los ataques - los pastores de las dos iglesias dijeron a la BBC que la policía parecían dispuestos a frenar a los monjes

Los monjes que protestaban aseguran que las dos iglesias están operando ilegalmente después que las autoridades administrativas les ordenaron cerrar. Los pastores están de acuerdo en que ellos han tenido órdenes del gobierno de cerrar, pero dicen que están registrados bajo una ley del Parlamento y están operando legalmente.

La policía han identificado a 24 personas responsables del ataque, entre ellas ocho monjes budistas. El portavoz policial Ajith Rohana, admitió la "inacción" de la policía debido a un número insuficiente, dijo que acciones legales sería tomada en contra de todos las personas identificadas como atacantes.

Un portavoz de las Asambleas de Dios dijo: "Estamos agradecidos a Dios que ninguna vida se perdió, pero pedimos apoyo urgente en oración por la justicia. Que la paz y el sentido común prevalezca y que Dios bendiga a nuestros pastores, creyentes y sus familias".

Lo budistas representan alrededor del 70 por ciento de los 21 millones de habitantes de Sri Lanka, y la mayoría de los budistas son de la etnia cingalesa. Los cristianos representan cerca del 8 por ciento de la población.

El auge del nacionalismo budista ha llevado a un aumento en la persecución de los cristianos, y más de 250 iglesias han sido destruidas o dañadas en los últimos años. Los monjes budistas a menudo incitan a sus seguidores a atacar a los cristianos e iglesias.