martes, 4 de enero de 2011

Miembros de secta Nueva Era se refugian en pueblo francés temerosos del Apocalipsis

Francia,(Revistalogos.com).-La afluencia de visitantes convencidos de que ahí podrán escapar del fin del mundo en 2012 tiene preocupado al alcalde de Bugarach.El alcalde de Bugarach dice circulan rumores de que el pueblo ofrece refugio de un inminente Armagedón.
Un alcalde francés ha expresado su preocupación por la afluencia de creyentes de la corriente New Age o Nueva Era a su pueblo, los que están convencidos de que ahí podrán escapar del fin del mundo en 2012.
Jean-Pierre Delord, alcalde de Bugarach, dice que están circulando rumores de que el pueblo ofrece refugio de un inminente Armagedón.
Bugarach es un pequeño pueblo de unas 200 personas en el suroeste de Francia. Según el alcalde, en los últimos años el pueblo ha atraído a visitantes en busca de actividad alienígena.
Ahora se están viendo visitantes que predicen que el fin de la civilización ocurrirá dentro de dos años, asegura Delord.
Creen que el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012, al final de un ciclo de 5.125 años de duración en el antiguo calendario maya.
Muchos visitantes creen que un grupo de extranterrestres se esconden en una caverna en la montaña Bugarach de 1.231 metros, y que se se irán cuando el mundo se acabe y se los llevarán con ellos, de acuerdo con el diario Sydney Morning Herald.
Visitantes esotéricos
Delord dice que planteó la cuestión a las autoridades regionales.
"Estoy preocupado porque la población de nuestro pueblo es de sólo 200 personas y... nos arriesgamos a tener una llegada masiva de gente de todos los rincones de la tierra", le dijo a la radio RTL.
"Ya hay algunos sitios en internet de EE.UU. de personas que venden los boletos para viajes a Bugarach. Se están haciendo algunos negocios y la gente está organizando visitas y talleres de oración y meditación, etc", añadió. "Que vengan unos cientos cada año no es un problema, ¿verdad? Pero no deben venir miles al mismo tiempo", advirtió el alcalde.
Sigrid Benard, quien dirige la casa de huéspedes Casa de la Naturaleza, dijo que estaba viendo un aumento en la llegada de creyentes.
"Al principio, mis clientes eran el 72% excursionistas. Hoy en día tengo 68% de 'visitantes esotéricos'", señaló a la agencia de noticias AFP.
Fin del mundo.El mito del fin del mundo en 2012 tiene su origen en la afirmación de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra, de acuerdo con la información de la agencia espacial de EE.UU., la NASA.
Esa teoría luego se vinculó a las fechas del calendario maya.
Sin embargo, la NASA aclara en su sitio web: "Nada malo le pasará a la Tierrra en 2012. Nuestro planeta ha estado muy bien por más de cuatro miles de millones de años y los más creibles científicos de todo el mundo no saben nada acerca de una amenaza asociada con el año 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario