jueves, 14 de febrero de 2013

Video publicitario israelí "destruye" el Domo de la Roca y en su lugar aparece el Templo de Salomón



Israel,(Revistalogos.com).-Israel retiró un video publicitario donde el canciller del país, Danny Ayalon, recorre y alaba las diferentes atracciones turísticas de Jerusalén.

El motivo de esta retirada es que el video contiene un simulacro realizado por ordenador en el que se puede ver cómo se destruye uno de los principales lugares sagrados del mundo islámico, el Domo de la Roca , ubicado en Jerusalén.

La publicidad turística creada por el Ministerio de Exteriores de Israel fue retirada antes incluso de su lanzamiento al público general, debido a las imágenes que durante 20 segundos hacen una realista recreación por ordenador en la que el Domo de la Roca se hunde y desde sus ruinas se levanta el legendario Templo de Salomón.

Según los autores del video, su intención fue simplemente mostrar las raíces históricas que existen detrás de la actual Jerusalén; y con esa intención se va viendo en el lado izquierdo de la pantalla una ventana en la que se muestra de forma regresiva los años transcurridos en una “cuenta atrás”. Sin embargo, los expertos finalmente concluyeron que el anuncio podría provocar descontento por parte de la comunidad musulmana.

El Domo de la Roca es un monumento situado en el centro del Monte del Templo, al lado de la Mezquita de Al-Aqsa; y de hecho es fuente de conflicto permanente entre Israel y Palestina, debido a que el lugar es de propiedad palestina, pero el aledaño Muro de los lamentos (o lamentaciones) es propiedad israelí, y en su alrededor se realizan excavaciones arqueológicas.

Los musulmanes creen que la roca que está situada en el centro del santuario es el punto exacto desde el que Mahoma ascendió al cielo para reunirse con Alá.

En cambio, este mismo sitio supone para los judíos el lugar donde se puso la primera piedra para construir el mundo, y donde dos mil años después (según el calendario judío), Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac en sacrificio según relata el Génesis. Por ello en este espacio en su día se leveantó nada menos que el Lugar Santísimo, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.



Por ello, un teórico Tercer Templo se construiría en este mismo lugar. Ni que decir tiene que las imágenes del video en la que se derrumba el Domo de la Roca para que resurja el Templo judío han traído y traerán muchas consecuencias.

Benedicto XVI reaparece y alega que renuncia por "el bien de la Iglesia"

(Reuters)Roma,(Revistalogos.com).-Luciendo cansado, pero sereno, el Papa Benedicto XVI dijo hoy, ante miles de fieles, que decidió renunciar al cargo por “el bien de la Iglesia”, durante su primera aparición en público desde el lunes, cuando hizo su anuncio sorprendente en una reunión a puerta cerrada con cardenales.
 
El máximo jefe de la Iglesia Católica habló al encabezar la acostumbrada audiencia general semanal en el salón Paulo VI del Vaticano, en la que incluso habló en español y mandó saludos a sus fieles en Perú. El Papa recibió una larga ovación de pie cuando entró a la sala de audiencia, repleta.
El pontífice fue interrumpido varias veces por los aplausos de la multitud. Algunas personas tenían lágrimas en el rostro.
Al inicio de la audiencia, repitió en italiano lo que le dijo a los cardenales el lunes en latín: que él simplemente no tenía fuerzas para continuar. “Hice esto en plena libertad por el bien de la Iglesia”, afirmó.
 
En su penúltima audiencia antes de su salida formal, el próximo 28 de febrero, Benedicto XVI pidió a los fieles que “sigan rezando por el Papa y la Iglesia”
Más tarde, el pontífice de 85 años de edad también oficiará una misa por el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la solemne temporada de Cuaresma de la Iglesia Católica.
Esa misa se realiza usualmente en una iglesia en la colina de Aventine en Roma, pero fue mudada de último minuto a la Basílica de San Pedro.
El Vaticano dijo que el cambio fue realizado para dar cabida a una multitud mayor de lo normal, aunque también le evitará al Papa la usual procesión a la iglesia.