España,(Revistalogos.com).-Los hijos del fotógrafo español Agustí Centelles, Sergi y Octavi, viajaron hoy a París para reunirse con sus abogados e iniciar de forma inminente la reclamación europea contra los Testigos de Jehová por publicar en 1994 en la revista "Atalaya" una instantánea del fotoperiodista retocada y sin permiso.
Los herederos de Centelles presentaron en diciembre pasado en un juzgado de Madrid una demanda contra esta confesión religiosa, a la que acusan de haber usado de forma ilícita la célebre fotografía "Mater dolorosa", que Centelles (Valencia, l909-Barcelona, 1985) tomó el 3 de noviembre de 1937, después del bombardeo de la ciudad de Lleida (noreste de España), y le reclaman una indemnización.
"A la demanda en Francia seguirán otras en Japón, Italia, Reino Unido y Alemania, donde se hicieron ediciones millonarias de dicha revista", señaló a EFE un portavoz de la familia Centelles.
La imagen, en la que aparece una mujer llorando junto al cadáver de su marido en el cementerio de la ciudad, fue reproducida en 1994 en un número de la revista "Atalaya", editada por los Testigos de Jehová.
No obstante, los hijos de Agustí Centelles tuvieron constancia de la publicación a principios del año 2009, cuando un grupo de detractores del culto que habían trabajado en su imprenta en España denunciaron públicamente en diferentes foros el uso de la fotografía.
Según los Centelles, la congregación distribuyó 16 millones de ejemplares de esta publicación, editada en 16 idiomas y en unos 150 países de todo el mundo, como Francia, Bélgica, Suiza, México, Canadá, Japón, Sudáfrica o Australia, aunque se realizaron reediciones posteriores en diferentes países.
Los herederos del fotoperiodista denuncian que la imagen se publicó retocada, sin licencia de difusión y sin especificar la autoría, y por ello que reclaman una indemnización económica a los Testigos de Jehová en concepto de derechos de autor y daños morales.
Los herederos definen su reclamación a los Testigos de Jehová como una lucha de "David contra Goliath" para defender los derechos de una imagen de su padre que fue publicada "descontextualizada, recortada y omitiendo la autoría de la misma
sábado, 9 de junio de 2012
Mormones esparan 8 días la resurrección de una mujer pero terminaron sepultándola
México,(Revistalogos.com).- El cuerpo de una mujer de 60 años de edad que murió el martes pasado a consecuencia de cáncer permaneció ocho días dentro de un féretro en el domicilio de una de sus hermanas, ya que durante todo ese tiempo fue velada por sus seres queridos, quienes esperaban que resucitara tal y como lo había pedido su hermano mayor cuando rezaban en una iglesia mormona, informa el diario El Universal.
Sin embargo, después de los ocho días, el olor del cadáver fue insoportable y los familiares no tuvieron más opción que reportar el deceso a las autoridades apenas el miércoles por la noche.
Ahora la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte busca la posibilidad de sancionar a la familia, ya que, según los reglamentos locales, el tener ocho días a una persona sin vida podría ser un delito.
La mujer fue identificada como Magdalena León, de 60 años de edad, quien al igual que su familia hace más de tres décadas profesan la religión mormona. Los parientes explicaron a las autoridades que hace 15 días, mientras rezaban, uno de los hermanos de la víctimas tuvo una “visión”, donde supo que Magdalena moriría a consecuencia del cáncer.
En “el mismos mensaje divino” la mujer resucitaba al tercer día, al igual que lo hiciera Jesucristo, por lo que los familiares hicieron los preparativos y no reportaron su muerte a las autoridades. Además invitaron a familiares y a otros amigos pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para esperar el momento en que Magdalena se levantara del féretro.
No fue así, pero la “fe” los hizo aguantar más tiempo. Al octavo día los vecinos de la vivienda ubicada en la intersección de la privada Melquiades Alanís y avenida Del Charro del fraccionamiento Universidad se quejaron de los olores fétidos que emanaban del hogar y fue cuando las autoridades se dieron cuenta del peculiar velorio.
La NASA anuncia la fecha del fin del mundo
Washington,(Revistalogos.com).-El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La NASA ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina (Andrómeda) en unos 4,000 millones de años, informaron hoy científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.
"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años", señaló Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland, EE.UU.) en un comunicado, informa la agencia EFE..
Las simulaciones con ordenador realizadas con los datos del Hubble, muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2.000 millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo.
Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que los expertos no creen que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas "sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico", explicó la NASA.
Los científicos observaron repetidamente una región específica de la galaxia en un periodo entre cinco y siete años y concluyeron que aunque espera que la Vía Láctea sufra cambios "nuestra Tierra y nuestro Sistema Solar no están en peligro de ser destruidos".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)